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Estructura Organizativa

Organigrama de la DII

Manual de Organización de la DII (aprobado por Consejo Directivo 29-10-2008)

La DII posee una estructura organizativa mixta (por procesos y por proyectos) con un modelo de funcionamiento de tipo matricial, enfocado en la gerencia por proyectos asociados a macro procesos. Está conformada estructuralmente por la Dirección, una Unidad de Administración, un Laboratorio Técnico, un Consejo Asesor de la Dirección y seis Coordinaciones de Área:

  • Gestión Académica
  • Gestión Administrativa
  • Gestión de Logística y Servicios
  • Ingeniería de Procesos Organizacionales (IPO)
  • Soporte de Operaciones
  • Ingeniería de Información de la Sede del Litoral

El o la Director(a) de la DII es responsable de planificar, dirigir, controlar y supervisar las acciones requeridas para el logro de los objetivos establecidos. Cuenta para ello con el apoyo de un Asistente y del Consejo Asesor de la Dirección.

Las Áreas de Gestión tienen como objetivo coordinar los proyectos de desarrollo, adquisición e implantación de sistemas de información asociados a los  macro procesos que le corresponden, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan Operativo Anual, así como realizar el control y  seguimiento de los equipos conformados para la ejecución de cada proyecto. Estas áreas son:

  • Gestión Académica: proyectos orientados a brindar apoyo a los procesos académicos y a las unidades académico-administrativas de la USB.
  • Gestión Administrativa: proyectos concernientes a los procesos financieros y de recursos humanos.
  • Gestión de Logística y Servicios: proyectos orientados al apoyo a los procesos y unidades que brindan servicios básicos y especiales, de dotación y mantenimiento de bienes,  soporte estratégico, legal, documental y apoyo logístico.

Las Coordinaciones de Gestión Académica, Gestión Administrativa, Gestión de Logística y Servicios e Ingeniería de Procesos Organizacionales son las unidades encargadas de ejecutar las actividades operativas de la DII, mediante la ejecución de proyectos, según sus áreas de conocimiento y macro procesos asociados.

La Coordinación de Ingeniería de Información de la Sede del Litoral es la responsable de coordinar y administrar en la Sede del Litoral los proyectos de  desarrollo, implantación y documentación de los sistemas de información y de los procesos de la Institución que corresponden a la DII, así como brindar soporte y mantenimiento a los sistemas de misión critica de la USB en la Sede del Litoral.  

La Coordinación de Soporte de Operaciones, la Unidad de Administración y el Laboratorio Técnico cumplen funciones de apoyo a las otras unidades para el logro de los objetivos de la Dirección.